¿Sabes qué desea realmente tu cliente? ¿Entiendes sus necesidades?
Si alguna vez te has hecho estas preguntas, te dejamos una guía rápida de 5 pasos que te ayudará a obtener mejores resultados.
Paso 1. Define el perfil de tu cliente.
Edad, nivel socioeconómico, rango de edad, etapa de vida, zona geográfica, profesión, interés de compra e intereses en general. De esta manera, tendrás una idea más clara del público al que te tienes que dirigir.
Paso 2. Motivaciones de compra.
Una vez que tienes un perfil definido, deberás buscar el verdadero motivo que lo llevará a la compra. Es aquí en donde deberás ser muy creativo.
La ubicación, la zona, la fachada, los acabados no son el deseo real de un cliente.
Para ayudarte a pensar te dejo algunos deseos reales:
- Felicidad Familiar.
- Nueva experiencia de vida.
- Una vejez tranquila.
- Seguridad económica.
- Éxito.
- Legado.
- Ahorro.
- Duplicar ingresos.
Paso 3. Identifica qué te hace diferente y comunícalo.
Ahora que ya elegiste o creaste algún deseo real, tienes que pensar, ¿por qué esa persona debería comprarte a ti? Si logras contestar esto, ¡felicidades!, el 89% de los desarrolladores inmobiliarios no logran llegar tan lejos.
Por otro lado, si no sabes la respuesta o no entiendes cómo transmitirla, contáctanos. Encontrar esas respuestas y desarrollarlas creativa y profesionalmente es nuestra especialidad.
Paso 4. Establecer tus estrategias de venta.
Cómo va a comprar y que está dispuesto a hacer para conseguirlo.
Si no estás ofreciendo alternativas reales pensadas para ayudar al comprador a conseguir lo que quiere, es momento de crear estrategias de venta que nos hagan estimular hasta la última fibra del deseo de tu comprador.
Paso 5. Concreta la venta.
A este punto, el cliente sabe que quiere tu producto, pero no tiene idea por qué. Su deseo real es tan necesario que no logra encontrar el motivo exacto por el que ama tanto tu producto. Este es el momento idóneo para cerrar la venta, no lo dejes pasar.
Si implementas estas herramientas de inmersión de perfil entenderás mejor las necesidades de tus clientes, y por ende, lograrás elevar tus ventas al máximo.
Ahora solo queda ponerse en acción.
