Las conversaciones con leads digitales tienen un gran peso pues cuenta con el elemento humano, puesto que lo que quieren es tener una mayor solución a las dudas acerca del producto a servicio que ofreces, del cual esperan asesoría rápida, relevante, clara y transparente
Recuerda que la experiencia de compra es lo más importante para el comprador potencial que ya ha hecho una investigación preliminar en internet y que, cuando contacta contigo, es porque probablemente ya decidió qué modelo comprar y por qué quiere comprarlo.
Si tu sitio Web cuenta con contactos visibles los cuales te ayuden a tener una conversación fácilmente, ya tienes el proceso de generalización de leads ganada.
Pero aún después de esto nos falta la parte más importante, dar seguimiento a ese primer contacto mediante una atención.
Para un mejor seguimiento de ventas digitales requerimos tomar en cuenta los siguientes aspectos;
Velocidad de Respuesta.
Responder con rapidez a cualquier solicitud de información o pregunta, detecta a tus clientes potenciales lo antes posible para no desviarte ni perder tu tiempo lo cual hará que les brindes la atención requerida en tiempo y forma.
Calificar.
Para poder detectar a tus clientes potenciales califica cada Lead que te llegue, esto te hará mucho más fácil el trabajo.
Personaliza.
La personalización de la conversación, de acuerdo con las necesidades, intereses y etapa del proceso de compra del prospecto, resultará en el elemento diferenciador que te distinguirá de tu competencia y convertirá a tu comprador de extraño a conocido.
Gana su confianza
Haz que tu cliente entre en un círculo de confianza, esto te ayudara, recuerda que una compra es un intercambio de confianza.
Profesional.
Muéstrate profesional tanto en el tipo de información que ofrezcas como en el tono y el lenguaje utilizado, debes mostrarte como un experto y ser siempre cortés y correcto. De esa manera inspirarán confianza.
Administra tu seguimiento.
Crear una estrategia y un proceso de seguimiento. Para esto también es útil el CRM y la automatización del marketing, pues se pueden programar una serie de mensajes o correos pertinentes a través de diversos canales para mantenerse presente en la mente del prospecto con información que le resulte útil y convierta a los leads en clientes.
Una vez establecida una conversación con el cliente, no se le debe abandonar. Requieres ser muy puntual con tu seguimiento, pues esto habla de la seriedad de tu empresa o negocio lo cual da otro punto más para generar más confianza.
Forma de contacto.
Contacta a tu cliente por el medio que él te haya pedido, siempre debes de preguntar cuál es la forma en la cual se le hace más cómodo que tengan contacto, ya que si tu prospecto siente que invades su privacidad o insistes demasiado podrías tirar tu venta o bien hacer que pida un cambio de asesor.
No desaproveches la oportunidad prestando poca atención al cliente, sigue estos consejos y te darás cuenta cómo esto puede ayudar a aumentar tu porcentaje de ventas de largo plazo.
