Get In Touch
Paseo de la República Km 13020, Juriquilla, 76230 Qro.
hola@ecrealestate.marketing

Conocer las metricas mas importantes de una agencia

Hablar de métricas de marketing digital puede ser un tanto confuso, sobre todo cuando no estás acostumbrado al lenguaje tan particular de este sector. Sin embargo, entenderlas puede ser más sencillo de lo que imaginas. 

 

Para comenzar este blog hablaremos de dos tipos de indicadores.  

 

Métricas de Vanidad. 

 

Son los indicadores que están a la vista de cualquier página, pero que menos nos funcionan para un resultado de negocio. 

 

Por poner un ejemplo, hablamos de la cantidad de fans o seguidores, a menos que tu modelo de negocio sea monetizar como influencer, esta métrica no debería ser tan relevante para ti. 

 

Interacciones, likes, shares, son algunas otras métricas que podrían no ser tan relevantes para ti, a menos que tengas contenido para viralizar, en ese caso, deberías considerar muy seriamente esto. 

 

Los indicadores vistos anteriormente, los encuentras en el manejo de comunidades y redes sociales. Sin embargo, no es la única estrategia que existe. Para estrategias que generan clientes potenciales tenemos otros indicadores a los que debes poner atención. 

 

Métricas de Conversión. 

 

CTR

 

Clic Through Rate. Imagina que pones un anuncio en redes sociales, este anuncio es visto por 100 personas, de esas 100 personas,  3 dan clic en el anuncio para conocer más acerca del producto que estás ofreciendo. El CTR de tu anuncio sería de un 3%. 

 

El promedio de CTR en la industria inmobiliaria oscila entre el 1 y 2%. Si tu CTR está por debajo del 1%, será bajo. Si el CTR es mayor al 2%, felicidades, tienes un excelente rendimiento de tu anuncio. 

 

Las personas que dan clic en los anuncios deberían ser enviados a una estrategia de conversión. El siguiente punto a medir será el CR ó conversion rate. Este se da al medir de las personas que dan clic a tus anuncios y llegan a tu punto de conversión, cuántas dejan su registro. 

 

Derivado de esto, podría seguir midiendo indicadores en cada etapa. Por ejemplo, de las conversiones que tienes, cuantas se convierten en un prospecto viable, y de esos cuantos se convierten en un cliente potencial, sin embargo, estas métricas deberían ser acompañas con el proceso de venta. 

 

Una vez que tienes claro lo anterior, podrías comenzar a detectar oportunidades para mejorar tu estrategia digital. 

 

Recapitulando, si tienes una campaña de generación de clientes potenciales, estas son las métricas más importantes para ti. 

 

CTR – Clic Through Rate

CR – Conversion Rate

 

Agrega métricas de venta, y tendrás un panorama más completo.

 

Leads

Prospectos

Clientes potenciales

Citas

Cierres

 

Es importante resaltar que lo que estás leyendo en este blog está pensado de manera particular en Marketing de Conversión, que en temas inmobiliarios son las más relevantes. 

 

Conocer las métricas promedio en cada etapa de proyectos inmobiliarios por producto, nivel socioeconómico y ciudad, puede ser una gran ventaja, ya que podrías conocer claramente, en qué punto se encuentran tus estrategias. 

 

Es por ello que nos especializamos en desarrollos inmobiliarios de vivienda, porque generamos más valor a cada uno de los proyectos entendiendo claramente cuando su estrategia va bien y cuando no, y no solo eso, nos involucramos a detalle y llegamos hasta las entrañas del proceso comercial. 

 

Si te gustaría evaluar que tan efectiva es tu estrategia digital, búscame y escríbeme, estaré encantado de platicar contigo.  

 

https://www.linkedin.com/in/fercastrov/

Author avatar
EC Real Estate

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CDMX


    Vasco de Quiroga 3900, Santa Fe Cuajimalpa
    CDMX
    México
  • Querétaro

    Paseo de la República Km 13020, Juriquilla, 76230 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Sign up for the newsletter

© 2021, EC Real Estate Marketing. Made with passion.
We use cookies to give you the best experience.