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5 Motivos por las que tu publicidad no funciona

Todos los días hablamos con equipos comerciales de desarrollos inmobiliarios y algo que escuchamos comúnmente, es que la campaña digital que contrataron no brinda los resultados esperados. 

Desarrollar estrategias digitales parece algo básico y sencillo de hacer, sin embargo, esta perspectiva generalmente conduce a una implementación deficiente que no genera resultados. De igual manera,  es el principal motivo por el cual las empresas que ya han hecho algún esfuerzo digital y no ha rendido frutos, tengan incertidumbre o se nieguen rotundamente ante la posibilidad de invertir en una nueva estrategia digital. 

 

Por ello, te comparto 5 razones por las cuales tu publicidad digital no está funcionando como quieres:


  • Objetivo

Es fundamental que tengas claro qué quieres lograr con la campaña digital: ¿Aumentar el número de seguidores?, ¿tener más interacciones con tu comunidad?, ¿llevar un registro?, sea cual sea debes tenerlo claro, de lo contrario, gastarás innecesariamente tus recursos pues no obtendrás información valiosa que aporte a tu estrategia de ventas.


  • Mensaje

Lo que dices y cómo lo dices es pieza clave, antes de trabajar en los textos que acompañarán tus publicaciones, debes establecer la propuesta de valor de tu proyecto y el tipo de público al que va dirigido, así comunicarás efectivamente los motivadores de compra y tus leads llegarán mucho mejor perfilados.


  • Segmentación

Entre más información tengas del público meta, más fácil será segmentarlo del resto. Amplifícalo tanto como sea posible pero limítalo con base en especificaciones como las siguientes:

  • Edades
  • Géneros
  • Ocupación
  • Estilos de vida
  • Zonas geográficas

 

Explorar todas tus posibilidades te llevará a una segmentación más acertada. 


  • Seguimiento

La información que recopila tu equipo de ventas es fundamental para mejorar continuamente la estrategia digital y por ende, los resultados de la misma.

Estos datos, al ser analizados y cuantificados por tu equipo, se convierten en una herramienta poderosa para el departamento de marketing pues se traducen en un mejor perfilamiento y segmentación. 


  • Medición

Analizar te brindará un panorama más completo de tu estrategia digital.

Sabemos que podemos medir lo que se nos ocurra, y mejor aún, podemos cruzarlo con las etapas de venta o generar embudos para un mayor entendimiento.

 

No midas cosas que no son necesarias, esto podría distraerte de lo realmente importante. Mejor identifica claramente lo que sí impacta en tus resultados y después piensa en lo que podría afectar a ese indicador. Si no hay algo que te afecte de manera colateral, no busques más, ahí tienes tus indicadores clave. 

Desarrollar estrategias de venta con un aliado especializado en el sector inmobiliario siempre es la mejor opción; tendrás respaldo y conocimiento plenos sobre lo que se debe hacer y lo que no.

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